UdeC convoca a participar en Audiciones para el próximo Concierto de Navidad

Por: Matías Lagos

Por primera vez en el tradicional Concierto de Navidad que realiza la UdeC participará un Coro Ciudadano. Este se sumará a la Orquesta Sinfónica y al Coro de la Universidad de Concepción durante la presentación del mágico evento que se realizará el jueves 22 de diciembre.

En ese marco, es que durante la tarde de este viernes 7 de octubre comenzaron las audiciones para ser parte de este inédito coro en las dependencias del Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal UdeC) en Chillán. El objetivo es abrirse a la comunidad para que vivan una experiencia musical como integrantes del mismo.

El Gerente de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec), Mario Cabrera Delgado, explicó que fue relevante hacer esta innovación al evento para involucrar más a la comunidad.

“Tenemos un interesante desafío; nuevo, participativo y comunitario. La tradición de estos conciertos de Navidad que hacemos en los tres Campus de la UdeC, queremos hacerlo con un matiz distinto, considerando que los tejidos sociales están algo cortados por la pandemia. Hoy tenemos otro escenario y nos pareció muy relevante incorporar elementos nuevos a la relación que tenemos con la ciudad y la Orquesta (Sinfónica). Es un ejercicio democrático, muy transversal en el sentido de involucrar a la comunidad”, dijo Cabrera.

Además, el gerente de Corcudec destacó los lazos que existe con la capital regional de Ñuble, considerando que por más de dos décadas se ha efectuado el Concierto en Chillán.

“La relación que tiene nuestra Orquesta Sinfónica con Chillán es histórica porque hace años que realizamos este tipo de conciertos. Somos parte de la ciudad porque tenemos el Campus Chillán. Y también es parte de nuestro trabajo de la Vinculación con el Medio”, agregó.

A través del Director Artístico del Coro, Eduardo Díaz Rodríguez, se convocó a la comunidad, coros amateur y semi profesional para que sean parte del Concierto de Navidad 2022.