Publicación Chillán: Paisaje Moderno/ Territorios en transformación. (2017)

Chillán: Paisaje Moderno. Territorios en transformación

 

El libro, titulado “Chillán: Paisaje Moderno. Territorios en transformación”, fue editado por el teórico español Martí Perán. En su interior se encuentran aproximaciones técnicas y testimoniales sobre la riqueza patrimonial de la capital del Ñuble, así como un variado compendio de fotografías y documentos de invaluable valor histórico.

La publicación surgió a raíz de los foros culturales realizados en Chillán en enero y noviembre del año 2018, parte de un mega proyecto interinstitucional de más de dos años de duración, en donde participó la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, CECAL UdeC y el Centro Cultural de España CCE Santiago, que buscó promover y revitalizar la conciencia en torno a las riquezas arquitectónicas y humanas de la zona.

La publicación se divide en tres secciones denominadas “Memorias y Territorios”, “El Patrimonio moderno de Chillán”, “Chillán: comunidad, memoria y territorio”. Cada capítulo de esta publicación circula por los cruces entre la idea popular del patrimonio, el legado artístico que pervive, el arte contemporáneo y la memoria como elemento definitorio de la identidad.

La edición del texto ha sido desarrollada con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Secretaria Regional Ministerial del Ñuble, y contó con el financiamiento completo de Edición AECID, catalogo general de publicaciones oficiales de la administración general del Estado (ESP), lo que le brindará una distribución internacional a través del mentado catálogo, expandiendo las fronteras en las que se visibilizará el patrimonio de la urbe chillaneja.

Compartir
Ir al contenido