Historia y Misión

El Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (CECAL UdeC) es un centro perteneciente a la Universidad de Concepción Campus Chillán, que tiene como misión promover y difundir el desarrollo del arte contemporáneo y el patrimonio entre la comunidad, mediante prácticas que fomenten la profesionalización del sector cultural y la vinculación con el territorio

Su nombre nace en honor de su principal impulsor: Alfonso Lagos Villar, quien en 1936, se convirtió en propietario del Diario La Discusión de Chillán, frente del cual desarrolló durante 40 años una brillante labor, trabajo que le hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo en Redacción en el año 1961. El 28 de agosto de 1976, Alfonso Lagos hace donación en vida de todos sus bienes a la Universidad de Concepción, entre ellos el diario, talleres gráficos, radio La Discusión y, por supuesto, su casa, la cual se convertirá en el año 1992 en CECAL UdeC.

Amara Ávila Seguel

Directora CECAL UdeC

Licenciada en Artes Visuales y Gestora Cultural de la Universidad de Concepción. Ha desarrollado un trabajo enfocado en el área de la gestión cultural, con énfasis en el desarrollo de proyectos culturales ligados a las artes de la visualidad, arquitectura y patrimonio. Actualmente representa a las Instituciones de Educación Superior (IES) en el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Ñuble.

Alison Silva Silva

Gestora cultural CECAL UdeC

Licenciada en Artes Visuales y Gestora Cultural de la Universidad de Concepción. Ha trabajado y participado activamente en proyectos relacionados con la gestión cultural, aportando en la planificación, coordinación y promoción de actividades culturales. Además, cuenta con experiencia como educadora de las artes Visuales.

Victoria Fernández Fernández

Secretaria

Secretaria CECAL UdeC, con experiencia en atención de usuarios, organización; difusión de exposiciones y actividades socioculturales. Con más de 10 años de trayectoria laboral en la Universidad de Concepción Campus Chillán.

Olga Osses Rubilar

Auxiliar y montaje

Auxiliar y montajista por más de 10 años en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción. Ha desarrollado un trabajo en el área de montaje de exposiciones y otras actividades relacionadas a visitantes y funcionamiento del espacio.

Edwin Ojeda Rodríguez

Portero Auxiliar CECAL UdeC

Auxiliar de servicio con más de 4 años de trayectoria en instituciones públicas y privadas.