Quiénes somos

Historia y Misión

 

 

El Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (CECAL UdeC) es un centro perteneciente a la Universidad de Concepción Campus Chillán, que tiene como misión promover y difundir el desarrollo del arte contemporáneo y el patrimonio entre la comunidad, mediante prácticas que fomenten la profesionalización del sector cultural y la vinculación con el territorio

Su nombre nace en honor de su principal impulsor: Alfonso Lagos Villar, quien en 1936, se convirtió en propietario del Diario La Discusión de Chillán, frente del cual desarrolló durante 40 años una brillante labor, trabajo que le hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo en Redacción en el año 1961. El 28 de agosto de 1976, Alfonso Lagos hace donación en vida de todos sus bienes a la Universidad de Concepción, entre ellos el diario, talleres gráficos, radio La Discusión y, por supuesto, su casa, la cual se convertirá en el año 1992 en CECAL UdeC.

Equipo de trabajo

Amara Ávila Seguel

Amara Ávila Seguel

Encargada CECAL UdeC

Licenciada en Artes Visuales y Gestora Cultural de la Universidad de Concepción. Ha desarrollado un trabajo enfocado en el área de la gestión cultural, con énfasis en el desarrollo de proyectos culturales ligados a las artes de la visualidad, arquitectura y patrimonio. Actualmente representa a las Instituciones de Educación Superior (IES) en el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Ñuble.

Camila Pérez Muñoz

Camila Pérez Muñoz

Programación y gestión

Licenciada en Artes Visuales y Gestora Cultural de la Universidad de Concepción. Ha desarrollado un trabajo de gestión cultural con intereses en el área social, gestión cultural pública y mediación cultural.

Olga Osses Rubilar

Olga Osses Rubilar

Auxiliar y montaje

Auxiliar y montajista por más de 10 años en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción. Ha desarrollado un trabajo en el área de montaje de exposiciones y otras actividades relacionadas a visitantes y funcionamiento del espacio.