Colectivo Caja de Cartón

Colectivo Caja de Cartón

Formado el año 2012 en Concepción, el colectivo Caja de Cartón cuenta con los miembros Sebastián Rivas, Janda Grandón y Andrea Herrera, quienes desde la base de la fotografía han apuntado a un trabajo multidisciplinario y colaborativo para levantar instancias de difusión fotográfica. Las actividades realizadas por el colectivo se concentran en encuentros fotográficos, talleres y residencias de arte dedicadas principalmente a la fotografía.

Esta disciplina ha permitido a sus miembros apreciar las múltiples realidades que muestran las fotos, esas que se encuentran escondidas en cajas y cajones, y aportan relatos a las historias familiares y personales. La fotografía es un elemento que permite registrar, recopilar y archivar extractos del pasado, los que permiten que la sociedad reconozca su identidad.

Los miembros de Caja de Cartón son el equipo editorial de Revista Mira, una plataforma para la exhibición fotográfica. La extensión de la revista ha crecido desde ser una publicación local, para luego alcanzar un nivel nacional y visibilizar las realidades fotográficas de las regiones del país. Cuenta con 9 publicaciones que pueden ser revisadas aquí.