Talleres Artísticos

Educación artística- cultural no formal

Como lo ha demostrado la neurociencia, el arte en la educación se constituye como un importante medio para el desarrollo humano en general: en la configuración de un sujeto que utiliza todas sus habilidades cognitivas, sensoriales, perceptivas, motrices, afectivas y sociales, que se ponen de manifiesto en procesos de creación, disfrute y valoración del entorno. La participación de niños, jóvenes o adultos en prácticas artísticas favorece nuevas y variadas formas de observar, representar, conocer, sentir, convivir, hacer, comprender e interpretar la realidad.

En sus 28 años de existencia, el centro de extensión cultural Alfonso Lagos ha desarrollado un programa de educación artística-cultural no formal, que se condice con el Plan Estratégico Institucional de la Universidad de Concepción, el cual tiene como visión “Ser una universidad inclusiva y de excelencia reconocida internacionalmente, que proporcione a sus integrantes una formación valórica, intelectual y socialmente transformadora; y que, gracias al desarrollo armónico, colaborativo y sinérgico de las ciencias, las tecnologías, las humanidades y las artes esté capacitada para abordar eficientemente los desafíos que plantea la sociedad”. 

Nuestro programa de educación artística no-formal contempla cuatro áreas de desarrollo, siendo la mediación artística, los encuentros con artistas visuales y creadores, capacitaciones en torno a la educación artística y, por último, los talleres artísticos.

Los Talleres Artísticos van enfocados tanto para niñas, niños y adolescentes, como también adultos interesados en aprender nuevas técnicas artísticas. Estos talleres se imparten por temporada, siendo invierno y verano los focos con más oferta. Talleres como Stop Motion, Video, Producción y Edición fotografía, Encuadernación artesanal, Acuarela, Cerámica, Ilustración, entre otros, son algunos de los lenguajes que se ofrecen como aprendizaje intensivo.

Déjanos tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.