Últimas exposiciones

1. Relatos Mestizos: Estadía en Quinchamalí. 21 de noviembre de 2019 al 28 de enero de 2020. Proyecto Fondart. Con un total de 3154 visitantes.

La exhibición fue parte de un proceso de investigación, creación y producción de obras que buscaban dar a conocer el trabajo interdisciplinario entre arte popular quinchamalino y arte contemporáneo. La muestra contó con más de 30 piezas de las artistas visuales Evelyn Rozas y Lorena Villablanca, junto a la asesoría técnica de la maestra alfarera y tesoro humano vivo Victorina Gallegos. Exposición curada por Héctor Ponce.

2. “Ñuble 2019: retratos de la nueva región”, 5 de septiembre al 24 de octubre del 2019. Exposición interinstitucional organizada con Seremi de las Culturas, las Artes y El Patrimonio de la región de Ñuble y la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Chillán. Tuvo un total de 3000 visitas en la galería cecal y 3500 personas durante su  Itinerancia en las capitales provinciales de Ñuble.

Esta exposición tiene la particularidad de ser el primer proyecto de creación artística que nace desde CECAL UdeC, junto a la colaboración de Seremi Ñuble y UPA Chillán. Es una muestra fotográfica de las/os artistas Paz Errázuriz, Bárbara Oettinger, Sebastián Mejía, Andrés Figueroa y Fernando Melo, resultado de un encargo para documentar el primer año de la nueva región. Es importarte señalar que la exposición itineró por las capitales provinciales de la región de Ñuble y para el año 2020 se confirmó su itinerancia en el Centro Cultural del palacio La Moneda.

3.“Universal Sur”15 de mayo de 2019 al 15 de junio de 2020. Alianza con Extensión y Pinacoteca Universidad de Concepción. Con un total de 1700 asistentes.

Durante el mes de mayo, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción abrió sus puertas a la comunidad regional para presentar la gran exposición “Universal Sur”, iniciativa que puso a disposición del público más de 300 obras artísticas de manera simultánea, en distintas salas de la región del Biobío y Ñuble.